Portfolio Reader. Plugin audio lector de voz

Portfolio Reader

abril 7, 2022

Portfolio Reader es un plugin de WordPress para la lectura con voz de páginas web. Es muy sencillo de instalar y de hacer funcionar. En su instalación por defecto, una vez activado, detecta las páginas donde hay textos marcados con la etiqueta de clase «readme» y si los encuenta, muestra un icono en una esquina de la pantalla que cuando es tocado inicia la lectura con voz de la página web.

Es un plugin de pago, aunque su precio es muy económico (20 € actualmente) en comparación con la mayoría de plugins lectores comerciales. Además, debido a la política de accesibilidad de Portfolio (empresa desarrolladora), es gratuito para organizaciones sin ánimo de lucro.

Artículos Relacionados

El 94% de las webs de Administraciones y entidades públicas de España no cumple la Directiva Europea de Accesibilidad

Alrededor del 6% de las páginas web de las administraciones cumplen de forma total las exigencias de la Directiva 2016/2002 del Parlamento Europeo y del Consejo sobre la accesibilidad de web y las aplicaciones móviles de las administraciones públicas, que en España se recogió en el Real Decreto 1112/2018 sobre accesibilidad de los sitios web... Ver artículo

Encuesta sobre el II Plan Nacional de Accesibilidad

La Dirección General de Derechos de las Personas con Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 han puesto en marcha una encuesta sobre el II Plan Nacional de Accesibilidad.  Los objetivos de esta consulta son conocer la opinión sobre la accesibilidad actual en diferentes ámbitos de la vida cotidiana, sobre todo desde el... Ver artículo

Segundo estudio sobre Brecha Digital y Discapacidad de la Cátedra de Brecha Digital y Diversidad Funcional (dicaTIC)

La Cátedra de Brecha Digital y Diversidad Funcional (dicaTIC), promovida por la Universitat Politècnica de València (UPV) y la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, ha realizado su segundo ‘Estudio sobre Brecha Digital y Discapacidad’. Para complementar la visión aportada por el estudio realizado en 2020, con participación de las organizaciones representantes de... Ver artículo

Categorizado en: , ,